viernes, 16 de noviembre de 2018

Violencia de género


Violencia de género 

¡Buenas, queridos lectores!

Hoy os queríamos hablar de la violencia de género, ya que tristemente casi todos los días hay alguna noticia sobre violencia machista, mujeres que mueren en sus casas a manos de sus parejas y que han sido maltratadas durante un largo tiempo en silencio.

No solo se da violencia machista en las casas, también se da en las calles cuando los hombres piensan que piropear a una mujer gritándole algo es agradable, cuando te hacen sentir incómoda con algún comentario fuera de lugar, o simplemente con alguna mirada lasciva que incluso te hace estremecer.

El año pasado, tuvimos la suerte de cursar la asignatura Enfermería de la Violencia de Género. En esta clase hicimos un trabajo en el que teníamos que recoger noticias sobre violencia de género que salían en la televisión o los periódicos todos los días, para así darnos cuenta de lo masificada que está este tipo de violencia.

Era escalofriante encontrar noticias, prácticamente todos los días, sobre mujeres que morían por esta causa o que habían sido maltratadas tanto tiempo que decidían denunciar, siempre con miedo por las posibles repercusiones que esto puede acarrearles.

Nos dimos cuenta de que la sociedad no hace lo suficiente para erradicarla, que por desgracia son muchas las personas que no se dan cuenta del gran problema que esto supone y siguen creyendo que reivindicar el derecho de las mujeres solo es exagerar.

Nosotras creemos que todos los avances son pocos. Es verdad que hemos evolucionado mucho a lo largo de los tiempos, pero mientras estos sucesos se sigan repitiendo frecuentemente, mientras haya mujeres que mueren todos los días porque sus parejas creen que no son dignas de seguir viviendo, mientras haya niños maltratados para hacer sufrir a una madre, mientras haya chicas con miedo de andar solas por la calle, esto no habrá acabado.

Ahora os dejamos con la campaña sobre el trato de las mujeres en la calle y la campaña contra la violencia de género:

      
      

      





No hay comentarios:

Publicar un comentario