viernes, 23 de noviembre de 2018

Basta de esteorotipos

Basta de estereotipos
¡Buenas, queridos lectores!

Hoy os queríamos hablar de una noticia que leímos el otro día acerca de los conocidos disfraces sexistas de enfermera.

Cuando llega carnaval, no falta el típico disfraz de enfermera sexy que denigra nuestra profesión. 
Esto por fin ha sido denunciado por el sindicato de enfermería SATSE con su campaña "Rompe con los estereotipos. Somos mucho más".  Esta campaña quiere acabar con todas esos comentarios, imágenes y conductas sexistas relacionadas con la Enfermería. 

El pensamiento de que las enfermeras solo somos subordinadas, sin autonomía, que nos dedicamos únicamente a "pinchar" está muy extendido en la sociedad, y es un pensamiento erróneo. 
Basta ya de que se nos vea así, de que no se nos tome en serio y se de una imagen de nosotras que no corresponde con la realidad.

Estos estereotipos también afectan a los hombres de nuestro sector, ya que se tiene la idea de que los enfermeros, por el simple hecho de ser enfermeros, tienen que ser gays, dejando la enfermería como si solo fuese un trabajo para mujeres por su labor en el cuidado y únicamente los hombres homosexuales se pudiesen interesar por ella. Otro pensamiento machista y homófobo común en nuestra sociedad.

Las enfermeras somos mucho más que eso, también podemos dedicarnos a la investigación, podemos y debemos corregir a los médicos cuando se equivocan, ¡porque sí, también se equivocan!, y somos nosotras las que solventamos esos errores.

En conclusión, estamos contentas de que se quiera poner fin a esta cosificación hacia las enfermeras como si solo fuésemos mujeres con un traje corto, y no profesionales que se dedican a la educación e investigación sanitaria, al cuidado de enfermos en todas las fases de sus vidas y a salvar a las personas cuando más nos necesitan. 





3 comentarios: